Accidentes cerebrales. La trombosis de la sátira

Por: Fabrizio Cossalter

«Para consolarnos hurgamos entre nuestros excrementos, físicos o literarios. La mierda es una certeza. Mal que bien, la hacemos nosotros».
ENNIO FLAIANO

«Nunca como en estos años tanta mierda ha inundado las escuelas y las universidades, las editoriales, la televisión, los periódicos, la administración pública, las instituciones, ocupando todas las cátedras disponibles, las tribunas, los palacios, las Colinas [de Roma], hasta las más altas… hediendo y haciendo daños».
PIERGIORGIO BELLOCCHIO

«Conservador en un país en el que no hay nada que conservar».
«La paradoja es un lujo de las personas de espíritu, la verdad es el lugar común de las personas mediocres».
LEO LONGANESI

«Cada imbécil tolerado es un arma regalada al enemigo».
«La actividad del cretino es mucho más dañina que el ocio del inteligente».
MINO MACCARI

PRIISMO REAL
La política mexicana es una revolución extrauterina ahogada en el tequila.

LAS 120 JORNADAS DE SODOMA (COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN)
«La derrota con Chile nos ha aleccionado. De ahora en adelante dejaremos de extraditar a nuestros mejores jugadores».

PRADA MÁGICA
«El peluquero del presidente francés cobra más de 10.000 dólares al mes» (Fuente: El País).
En cuanto se supo la noticia, los limpiabotas del Senado de la República comenzaron una huelga salvaje. Los colectivos del Auditorio «Che Guevara» se unieron inmediatamente a la protesta y levantaron barricadas en CU, lanzando huaraches contra los granaderos al grito de «Revolución Zapatilla».

IN HOC SIGNO VINCES
Tras unas largas negociaciones, la Virgen de Guadalupe ha pronunciado el fatídico sí: «Andrés Manuel, seré tu Morenita». Pánico en la Arquidiócesis Primada de México. Su desconcertado custodio —Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera— la ha suspendido a divinis y amenaza con excomulgarla. Caos entre los montones de peregrinos, desviados hacia la Casa Azul y el Museo del Papalote. Mientras tanto, cobra fuerza la sospecha: ¿se trata de un complot de las altas jerarquías soviético-vaticanas? Oleada de suicidios entre los Pederastas de Cristo.

THE DIRTY DOZEN («Héroes del sindicalismo mexicano», se busca director, Diego Luna y Alejandro Iñárritu declinaron la invitación)
Un puñado de hombres valientes, decididos a todo con tal de no tener que pisar un salón de primaria. ¿Hueva de Colón o miedo escénico al pizarrón?

«LA TORMENTA» ECHA EL CIERRE
Epidemia de estreñimiento entre los «bobos» (bourgeois-bohèmes) del corredor Roma-Condesa, fieles lectores de la revista de tendencia. Caen como moscas. «Ir al baño ya no es lo mismo, “Nexos” y “Chilango” no me funcionan, no sé por qué…», afirma Ana G., diseñadora gráfica. «Llevo una semana sin hacer caca, así no puedo trabajar, hasta lo intenté con “Proceso”, pero nada…», nos confiesa con cierta reticencia Marta S., coolhunter y crítica gastronómica.

PUBLICIDAD-PROGRESO: KIT DE ALARGAMIENTO EDITORIAL
¿Te la pasas midiendo y comparando el tamaño de tu obra? ¿Nunca superaste la etapa del tocamiento y la contemplación del objeto literario? ¿Tienes ansiedad de prestación? ¿Tu pareja intelectual no alcanza el orgasmo? ¡EL TAMAÑO SÍ IMPORTA! He aquí la solución a tus problemas de grosor y elongación. Nada de manuales de retórica, nada de cursos y talleres de escritura… Respaldada por varios Premios Planeta, Herralde y Tusquets (¡todos superaron las 500 páginas!), nuestra tecnología de última generación garantiza el éxito editorial por medio de una bomba hidráulica eficiente y de fácil aplicación, ¡satisfactoriamente testada por analfabetos de retorno! Las cuartillas crecen solas. Por fin podrás alardear delante de tus padres, de tus profesores, de tus críticos, de tus amantes, quienes no tendrán más remedio que reconocer: «¡HOSTIA, NOS HA TOCADO EL GORDO!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *